Els Amics de les Arts

Después de haber editado varias maquetas y un disco, Els Amics de les Arts se dieron a conocer gracias al álbum Bed & Breakfast (Discmedi, 2009). Su siguiente trabajo, Espècies per catalogar (Discmedi, 2012), los situó en el número 1 de iTunes España y los llevó a realizar una gira que inmortalizaron en el CD-DVD Tenim dret a fer l’animal (Discmedi, 2012).

Su cuarta referencia es Només d’entrar hi ha un dinosaure (DiscMedi, 2014), que entró en las listas de vendas en la posición 2 de Promusicae, 1 en Amazon y entre la 1 y la 2 en iTunes.

Este 2015 Els Amics de les Arts llevan diez años actuando por festivales y localizaciones como el Palau de la Música Catalana, el Teatre Coliseum, Festival de Cap Roig, Grec, BAM, Porta Ferrada, o la Acústica de Figueres.

A lo largo de su trayectoria también han recibido dos Discos de Oro, varios premios Enderrock de la Música Catalana, el premio Altaveu, el premio Arc 2012 a la mejor gira gira por teatros y auditorios o el premio UFI otorgado por las discográficas independientes.

Para celebrar su décimo aniversario, durante el verano del 2015 Els Amics de les Arts combinarán los conciertos de presentación de su cuarto álbum, con una serie de limitada de conciertos especiales. En estas ocasiones, la banda repasará su trayectoria en formato big band con la participación de la Dream Big Band de Vicens Martín.