“No tocan el ukelele y empezaron antes pero no van a poder evitar las comparaciones con Manel. Su manelismo no es tanto por imitación como por el uso de recursos similares. Letras que mezclan cotidianidad con sentido del humor en canciones que aúnan estribillos tarareables con las raíces narrativas del folk. El mejor ejemplo es Jean-Luc, un prodigio pop que se pega como el chicle y recurre al cine de arte y ensayo de Godard para explicar de manera hilarante un ligue. Un humor que vive de “fer l’amor” i de “follar pels descosits” sin olvidarse de la cultura, así Paul Auster y futbol conviven en 4-3-3 y Kurosawa es moneda de cambio en Reykjavík, lograda incursion en algo tan a la orden del día como una ruptura de pareja. L’home que va matar Liberty Valance i L’home que treballa fent de gos comparten protagonismo en un disco con el que es tan fácil reírse como quedarse prendado del ingenio de sus autores.”

Escrit per Ramon Súrio.
Dimecres 3 de febrer de 2010
Suplement Cultura/s La Vanguardia